Harrison Ford y Antonio Banderas, dos buenos amigos en el rodaje de ‘Indiana Jones 5’

El rodaje de la quinta entrega de Indiana Jones sigue en marcha. La superproducción internacional se está rodando estos días en Sicilia, concretamente en el golfo de Castellamare. Allí han sido fotografiados algunos de sus protagonistas en un descanso del rodaje. Entre las fotos más llamativas destacan las que protagonizan Harrison Ford, ataviado con su característica indumentaria del famoso arqueólogo, y Antonio Banderas, el actor español que se incorpora a esta última entrega de la saga de aventuras.

Se desconoce aún el papel que tendrá el malagueño en este blockbuster, en el que también está la británica Phoebe Waller-Bridge, creadora y protagonista de la serie Fleabag, pero el protagonista de El Zorro manifestó recientemente, en una entrevista con Pablo Motos, que era «fantástico» formar parte de este «despliegue terrible».

En las últimas imágenes que se han filtrado puede verse a Harrison Ford y a Antonio Banderas, que ya habían trabajado juntos anteriormente en películas como Deuda de honor o Los Mercenarios 3, haciendo gala de su buen rollo. En pleno set, y caracterizados para la acción, los dos actores se han fundido en un abrazo y se han reído plácidamente.

Phoebe Waller-Bridge, que también estaba en el set de rodaje, ha presenciado la buena sintonía entre los dos actores. Ella ha saludado a Banderas de una manera más formal. Sin embargo, la actriz y escritora se ha quedado con ellos conversando distendidamente.

Aún no se conocen detalles sobre qué papeles encarnan Banderas y Waller-Bridge en la trama. De hecho, lo poco que se sabe hasta ahora es que vuelven los nazis como mayor enemigo del profesor Jones, que continuará casado con Marion Ravenwood (Karen Allen), aunque aún no se ha confirmado si aparecerá en la película. Por otro lado, Mads Mikkelsen también se ha unido al reparto.

Antonio Banderas debe volver en breve a Málaga, donde le espera la dirección del musical teatral Company, de Stephen Sondheim, que se estrenará en noviembre en el Teatro del Soho. El productor malagueño, que asegura que su «estado natural es el agotamiento», tiene al menos otros tres proyectos pendientes de estreno el próximo año.

Indiana Jones 5 podría ser la película de despedida de Harrison Ford, que este verano ha cumplido 79 años. La llegada de la película a los cines ha sufrido un gran retraso debido a algunos percances que han ocurrido durante el rodaje como la lesión en el hombro del protagonista, lo cual llevó a reprogramar todo el calendario. Además, su doble de acción también sufrió un accidente con la moto en una de las escenas. Por tanto, a pesar de que su lanzamiento estaba programado para el 29 de julio de 2022, finalmente las últimas aventuras de Indy podrían llegar al cine en verano del 2023.