El portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, anunció que planean liberar a algunos de los rehenes extranjeros que tienen en su poder en la Franja de Gaza. Estos rehenes de «nacionalidades distintas» serían liberados cuando se den las condiciones adecuadas en el terreno. Abu Obeida enfatizó que no tienen nada en contra de estos rehenes extranjeros y los consideran sus «invitados». Sin embargo, advirtió a otros países que si ayudan a Israel, considerarán a estos rehenes como al resto de los secuestrados israelíes.
Según Abu Obeida, las Brigadas al Qasam tienen actualmente a 200 rehenes en su poder, mientras que otras milicias palestinas tienen alrededor de 50. Este anuncio se produce en medio del conflicto armado en curso entre Israel y las milicias palestinas en Gaza.
Además, Hamás difundió un video de una rehén israelí, una joven de 21 años de Shoham, que fue secuestrada durante un ataque por tierra, mar y aire cerca de Gaza. La joven aparece herida en el video y pide que la devuelvan a casa lo antes posible. La portavocía militar israelí afirmó que había informado a la familia de la joven sobre su secuestro hace una semana y acusó a Hamás de ser una organización terrorista responsable de asesinatos y secuestros.