La Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público se incautaron de dos fusiles marca AR-15, 950 cápsulas calibre 5.56mm, 10 cargadores y una mira telescópica dentro de una caja enviada al país desde la ciudad estadounidense de Lawrence (Massachusetts), camufladas con variados artículos.
Agentes de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), una dependencia de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), recibieron la información de que al Puerto de Haina Oriental había llegado una caja enviada desde la citada ciudad por una persona ya identificada y dirigida a un ciudadano en San Pedro de Macorís.
Este resultado, logrado mediante una «ardua labor de inteligencia», representa otro «certero golpe» contra varias organizaciones criminales transnacionales dedicadas al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios, a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país, dijo la Policía en su página web.
La caja fue sometida al examen de rayos X y así se detectó el contenido bélico. Los agentes policiales y el Ministerio Público se trasladaron a la dirección de San Pedro de Macorís para detectar al destinatario de la caja y tras ello ejecutar la orden de arresto y allanamiento.
Una vez en la vivienda, se procedió a abrir la carga en presencia de un residente en el lugar, detenido para fines de investigación.
Las armas de alto calibre fueron enviadas al Ministerio Público para que se hagan los procesos de rigor en la Policía Científica y el detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas.
Los dispositivos de almacenamiento de datos ocupados adicionalmente en el lugar fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.