Representantes de la diáspora haitiana en el país anunciaron la convocatoria de una marcha que se llevará a cabo el próximo domingo para solicitar la ayuda de la comunidad internacional en la búsqueda de soluciones para los problemas que afectan a Haití.
La marcha partirá desde la intersección de las calles 27 de Febrero y Manuel de Jesús Troncoso y recorrerá diversas vías del Distrito Nacional. El pastor Jhon Henry Santana, en calidad de portavoz, aseguró que esta manifestación, conocida como la Marcha por la Paz, será un llamado de atención para que se tome en cuenta a los cuatro millones de haitianos que residen fuera de su país.
Con esta marcha, los haitianos que viven en el extranjero buscan asumir su responsabilidad como ciudadanos y contribuir al desarrollo de su nación. El pastor Henry afirmó que poderosos sectores en Haití están financiando a las bandas que generan inseguridad en el país.
Los organizadores enfatizan que esta marcha no está dirigida contra la República Dominicana, a la cual agradecen por sus esfuerzos en favor de la nación haitiana. Además de la marcha en República Dominicana, también se realizarán manifestaciones en Estados Unidos, Canadá, Francia, Chile y otras ciudades de diferentes países, como parte de la Marcha Internacional por la Paz.