En la madrugada del viernes en Navarrete, provincia de Santiago, un hombre haitiano de 38 años, identificado como Aluis Charles, desapareció después de lanzarse al canal de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE) mientras huía de agentes de la Dirección General de Migración (DGM) que intentaban arrestarlo para deportarlo a su país.
Los familiares de Charles denunciaron que los agentes de migración no hicieron ningún esfuerzo por evitar que saltara al canal. Wilbert Souvenir explicó que hace unos días, una hermana del desaparecido perdió a un familiar en un accidente mientras era perseguida por el personal de migración, ya que un vehículo la atropelló en la autopista Duarte.
En otro incidente en el sector Villa Verde, al norte de la ciudad de Santiago, agentes de la DGM se enfrentaron a haitianos en situación migratoria irregular, lanzándose piedras. Los haitianos afectados expresaron su cansancio ante las incursiones de migración en sus hogares, donde confiscan sus pertenencias, incluyendo dinero, celulares, y otras posesiones de valor.