Un chofer de la Dirección General de Migración fue ingresado en el hospital del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, después de ser agredido mientras ayudaba a subir a un ciudadano haitiano a un camión de la institución.
El agente afectado es Mariano Berroa, quien estaba embarcando al ciudadano Simeus Birthsley José, de 28 años, frente a la base del Ejército de la República Dominicana en dicho municipio del Este. Durante el proceso, Birthsley José tomó la cadena utilizada para cerrar las puertas de los camiones y golpeó a Berroa en la cara.
El ataque resultó en la fractura de la nariz y otras lesiones en el rostro por encima de las cejas, según el informe médico del hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey. El extranjero, cuyo visado había caducado en 2019, fue detenido en un operativo de interdicción, y se tomarán las medidas legales correspondientes de acuerdo con la ley 285-04 sobre migración.
Este incidente no es el primero en el que un miembro de la Dirección General de Migración sufre maltrato por parte de nacionales o extranjeros mientras cumplen con su deber de acuerdo con la ley y el respeto a los derechos humanos.