La Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac) de Haití prohibió este jueves hasta nueva orden los vuelos privados, un día después del accidente de avión en el que murieron al menos seis personas en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.
La prohibición de los vuelos fue anunciada mediante una circular de la Ofnac, que enmarca esta decisión en “la supervisión continua de los operadores privados” y en la necesidad de “facilitar el progreso de la investigación del accidente del avión Cessna-207”.
Previamente, la Ofnac informó este jueves de que el avión siniestrado estaba realizando vuelos comerciales sin tener la licencia necesaria para ofrecer esos servicios.
La Dirección de Seguridad de la Aviación Civil (Dsach) constató este jueves que muchos propietarios de aviones privados han comenzado a realizar vuelos comerciales recientemente, “en violación flagrante de los reglamentos” del país.
El avión siniestrado salió de Puerto Príncipe con destino a Jacmel, en el sureste del país, y tras trece minutos de vuelo alertó a la torre de control de un fallo técnico.
Luego trató de realizar un aterrizaje de emergencia en una concurrida avenida de la comuna de Carrefour, vecina de la capital, donde se estrelló.
Según el último informe oficial, al menos seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al estrellarse el aparato, un Cessna-207.
El tráfico aéreo ha aumentado en Haití debido a la inseguridad ciudadana y a la acción de las bandas armadas que bloquean el paso en importantes carreteras, en especial la que conecta Puerto Príncipe con la península del suroeste del país.