Habitantes del sector del sector Cansino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este, se mostraron desesperados por la plaga de mosquitos que los invade.
La denuncia la hizo Waskar Mojica, un microempresario de la zona quien dijo que los mosquitos mantienen en zozobra a los habitantes de esta barriada.
“NOSOTROS ESTAMOS INVADIDOS DE UN PLAGA DE MOSQUITOS QUE NOS MANTIENE EN ALERTA ANTE EL LLAMADO DE ALERTA HECHO POR SALUD PÚBLICA POR POSIBLES CASOS DE DENGUE Y CHINKUNGUNYA” DIJO MOJICA.
En iguales términos se expresó Carmen Rodríguez, quien dijo que en el sector durante las últimas semanas han sido invadidos por una plaga de mosquitos, que durante las noches se torna bastante difícil.
Rodríguez, pidió al Ministerio de Salud Pública acudir en auxilio de los habitantes de allí con la realización de jornadas de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos con la finalidad de combatir enfermedades como el Zika, dengue y chinkungunya.
Explicó que ante la alerta por chikungunya emitida el pasado miércoles por el Ministerio de Salud Pública, es necesario que las autoridades de Salud Pública puedan intervenir la comunidad para evitar nuevas enfermedades tropicales.
«Es determinante que Salud Pública y el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, vengan al sector a fumigar para evitar que se produzca un brote de enfermedades tropicales en el sector» explicó.