Ha fallecido el actor irlandés Ray Stevenson, quien durante muchos años formó parte de algunas de las franquicias más importantes de la cultura pop, y además, dio vida a personajes memorables en el cine y la televisión.
Uno de los papeles más conocidos de Stevenson fue el haber dado vida al centurión Titus Pullo en la serie histórica Roma producida por la BBC y HBO entre los años 2005 y 2007. Pero poco después se haría alguien muy conocido entre los fanáticos de los cómics, por haber interpretado a Frank Castle, Punisher, en la película Punisher: War Zone de 2008.
El resto es historia. Ray Stevenson dio vida al pirata Barbanegra en la serie Black Sails, al guerrero Volstagg en las tres primeras películas de Thor en el universo cinematográfico de Marvel, y recientemente al Gobernador Scott Buxton en la película india ganadora del Oscar RRR. Sin embargo, muchos también lo recordaremos por su participación en la saga de Star Wars. Stevenson fue el actor de voz encargado de interpretar al mandaloriano Gar Saxon en STar Wars: The Clone Wars y en Star Wars: Rebels, y próximamente lo veremos formar parte de la serie live action de Ahsoka como un misterioso personaje llamado Skoll, el cual porta un sable láser color naranja y que vemos enfrentarse a Ahsoka en el tráiler de la serie.
Ray Stevenson falleció el domingo 21 de mayo en Italia a sus 58 años de edad, durante el rodaje de una de sus próximas películas, Cassino in Ischia. Las causas de su fallecimiento no se han dado a conocer al momento de publicar este artículo. Descanse en paz, centurión.