El caso de Gypsy Rose Blanchard en 2015 ganó atención internacional. Gypsy, junto con su novio, asesinó a su madre en los Estados Unidos. La madre, Dee Dee Blanchard, la obligaba a fingir diversas enfermedades y discapacidades a lo largo de su vida.
Después de pasar 7 años en prisión, Gypsy fue liberada recientemente bajo libertad condicional. Fue condenada en 2016 a 10 años de cárcel por su participación en el asesinato de su madre.
La madre de Gypsy Rose Blanchard, Clauddine “Dee Dee” Blanchard, padecía el síndrome de Munchausen, una condición en la que una persona finge o causa enfermedades en otra, a menudo para obtener atención médica o simpatía. Dee Dee convenció a numerosos médicos y personas de que su hija tenía diversas enfermedades, incluyendo leucemia, asma y epilepsia.
Gypsy fue sometida a tratamientos médicos innecesarios y vivió una vida restringida, incluyendo el uso de una silla de ruedas, debido a las falsas condiciones de salud impuestas por su madre.
En el momento que Gypsy fue consciente de estos maltratos, y tras conocer a su novio Nicolás Godejohn, ambos planearon el crimen de “Dee Dee”, que falleció después de que el sujeto, quien fue sentenciado a cadena perpetua, la apuñalara con un cuchillo hasta la muerte.
Asimismo, en una entrevista con la revista People, y antes de salir de la cárcel, la joven de actualmete 32 años manifestó sobre la muerte de su madre que “nadie me oirá jamás decir que me alegro de que esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días… ella no se merecía eso”.
Cabe destacar que la historia de Gypsy inspiró a la serie de Hulu, “The Act” (2019), producción en la que se relata el caso.