Miami La Comisión de Justicia de Cuba, que busca que los responsables de violaciones de derechos humanos en Cuba desde 1959 sean juzgados internacionalmente, felicitó al Gobierno de los Estados Unidos. por la decisión de sancionar a Raúl Castro y sus familiares.
En un comunicado, Justice Cuba, compuesto por juristas y activistas de derechos humanos de varios países, expresó su apoyo al anuncio hecho el jueves por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que también ha sido recibido con satisfacción por los grupos de exiliados cubanos en Miami.
Las sanciones anunciadas contra el ex presidente cubano y líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, se deben a "su participación en violaciones graves de los derechos humanos" y actos de "corrupción" y se extienden a sus cuatro hijos. Entre las razones dadas por Pompeo está que Castro, "como primer secretario de las Fuerzas Armadas", es responsable de las acciones de Cuba para apoyar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.