El actor canadiense, Graham Greene, conocido sobre todo por su interpretación en Dances with Wolves (Danza con Lobos), falleció este lunes en Toronto, a la edad de 73 años.
Ganador de un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Palabra Hablada para Niños, por su disco Listen to the Storyteller.
Intérprete de filmes como Maverick (1994), Duro de matar 3 (1995), Milagros inesperados (1999), y en sagas contemporáneas como Twilight, su carrera fue marcada en 1990, cuando dio vida a Kicking Bird (Ziŋtká Nagwáka), en la obra maestra de Kevin Costner Dances with Wolves, basada en la novela de Michael Blake, y ganadora del Oscar a Mejor Película.
Según confirmó su agente Michael Greene, el artista estuvo acompañado en sus últimos momentos por su esposa, Hilary Blackmore.
Añadió en un emotivo mensaje dirigido a su amigo y cliente que, Graham fue “un hombre de gran carácter moral” y que será profundamente extrañado. Siguió diciendo: “Finalmente eres libre”, mencionando además que su antigua agente, Susan Smith, lo recibiría “en las puertas del cielo”. Aún no se ha informado la causa de su muerte.
¿Quién es Graham Greene?
La carrera de Graham Greene comenzó a principios de la década de 1980 con apariciones en películas como Running Brave y Revolution, protagonizada por Al Pacino.
Sin embargo, su reconocimiento internacional llegó con Danza con Lobos (1990), donde interpretó a Kicking Bird, el chamán de la tribu Sioux que entabla una profunda amistad con el personaje de Kevin Costner.
Este papel le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto, aunque la estatuilla finalmente fue para Joe Pesci por Goodfellas.
En una entrevista de 2017 con Reader’s Digest Canada, la celebridad compartió que lo que más recordaba del proyecto fue el caballo que utilizó durante el rodaje.
“Él y yo nos llevamos de maravilla. El último día de rodaje, un chico se me acercó y me dijo que había sido suyo; resultó que había tenido que venderlo. Después de filmar, fui a ver a los productores y les dije: ‘Asegúrense de que este chico recupere su caballo. Descuéntenlo de mi sueldo si es necesario’”, recordó.