Gonzalo Castillo pide a sus seguidores calma y respeto a recintos de justicia

El exministro de Obras Públicas y pasado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, tras un día de haber sido apresado por el Ministerio Público, como parte de la denominada operación Calamar, envió un mensaje a sus seguidores, quienes se han manifestado en rechazo a la acusación de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y coalición de funcionarios.

Castillo agradeció el apoyo ante el momento difícil. A la vez, les pidió que mantengan la calma y que respeten los recintos de la justicia.

«Nuestro ánimo debe reflejar la certeza serena de nuestra razón. Pido que hoy y siempre se respeten los recintos de la justicia. Que no tengan excusas para acusarnos de quebrar la paz, tesoro común de los dominicanos», escribió en uno de los cinco mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que esas muestras de apoyo le sirven de aliento y le da fuerzas. “Me hace comprender que mi lucha no ha sido en vano, que ha servido para mejorar la vida de otros, y que ellos lo recuerdan”.

El exfuncionario aseguró que ha sido injustamente sometido a un proceso que le aleja de su familia y su gente, pero que él es un hombre de fe en Dios, en su pueblo y en la justicia. “Libraré esta batalla con la tranquilidad que me otorga esa fe”, advirtió.

Acusación a Gonzalo Castillo
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), estaría acusando a Castillo de lavado de activos,. También de coalición de funcionarios y otros delitos contemplados en el Código Penal.

Sin embargo, la barra de la defensa de Castillo, conformada por los abogados Luis Rivas, Laura Acosta, Nassef Perdomo y Luz Díaz, aún no tiene conocimiento formal de las acusaciones en su contra.

Otros acusados Operación Calamar
En la Operación Calamar Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Ángel Lockward y otros 13 imputados también están acusados de asociación de malhechores, desfalco. Además, de falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

El Ministerio Público nombró como Operación Calamar el operativo en el que allanó y arrestó a tres exministros, seis exdirectores generales y otros exfuncionarios. A todos los acusa de fraude contra el Estado por un monto de 19,700 millones de pesos.