El exgobernador de Nueva York, David Paterson, de 70 años, y su hijastro Anthony Sliwa, de 20, fueron brutalmente atacados la noche del viernes por un grupo de cinco jóvenes. El incidente ocurrió en Manhattan, cerca de la calle 96 y la Segunda avenida, mientras paseaban a su perro. Según los informes, los agresores, de entre 18 y 20 años, persiguieron a Paterson y su hijastro hasta alcanzarlos frente a un McDonald’s, donde los golpearon violentamente. Ambos fueron trasladados al NY-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center con heridas y contusiones, siendo Anthony quien sufrió las lesiones más graves, posiblemente una conmoción cerebral.
Un portavoz de Paterson informó que la agresión tuvo lugar cerca de la casa del exgobernador y mencionó que los atacantes habían tenido una interacción previa con su hijastro. Se presentó una denuncia ante la policía y un escuadrón de detectives está buscando a los responsables.
Paterson, quien fue gobernador de Nueva York entre 2008 y 2010, es conocido por ser el primer gobernador afroamericano del estado y legalmente ciego. La policía ha distribuido imágenes de los agresores y solicita al público cualquier información relacionada con el ataque a través de Crime Stoppers del NYPD, garantizando la confidencialidad de las llamadas.