El Patronato Teleférico de Puerto Plata informa que después de recibir los estudios técnicos actualizados sobre las condiciones de nuestro Teleférico, y haber socializado los mismos con las autoridades del Gobierno Central, se ha decidido iniciar el proceso de cambio completo de todo el sistema que comprende dicho medio de transporte.
Tanto el Patronato como el Gobierno Dominicano buscan garantizar una operación con los más altos estándares de calidad y seguridad para el bien de todos los usuarios.
El Teleférico es uno de los mayores atractivos turísticos de la región y el país que desde hace más de 40 años y ha venido brindando un servicio extraordinario a todos los dominicanos y turistas.
El Gobierno Dominicano está comprometido con hacer de este emblemático teleférico un atractivo turístico que agregue más valor al destino turístico incluyendo también la Loma Isabel de Torres.
La administración del teleférico informó además que se mantendrá a la población informada de las intervenciones a través del Patronato y sus miembros. De la misma manera se estarán atendiendo las inquietudes y preguntas de toda la comunidad y los actores de la cadena de valor.
Durante el proceso de readecuación de este patrimonio de los puertoplateños se estarán realizando reuniones con todos los actores vinculados al sector, con el objetivo que el mismo cause el menor impacto para todas las empresas y familias que se sustentan de esta operación.
El Monumento Natural Loma Isabel de Torres se mantendrá abierto al público por la vía terrestre, vías que serán mejoradas de inmediato por el gobierno central y de esta manera garantizar un acceso óptimo a este hermoso monumento natural.
Se reiteró que estaremos informando a la ciudadanía en general sobre cada uno de los avances y que serán tomados en cuenta como aliados imprescindibles para el éxito de este nuevo proyecto.