El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que a lo largo de este año el gobierno del presidente, Luis Abinader, para mantener sin variación los precios de los combustibles de uso doméstico ha destinado casi 35 mil millones de pesos en subsidios extraordinarios, aunque aclaró que los montos destinados para contener los aumentos en las últimas semanas son menores a los de la mayoría de semanas de este 2022.
Al congelar estos precios como parte de las medidas tomadas para enfrentar la crisis internacional, el gobierno dominicano sigue protegiendo a los consumidores de los incrementos de precios. “Esta semana estamos evitando alzas en el Gasoil Regular por RD$26.28 y Gasoil Óptimo por RD$22.98. Al mismo tiempo, esta acción contribuye con la disminución de la inflación en nuestro país”, dijo Pérez Fermín.
“Durante las últimas semanas hemos visto con alegría pero sin exceso de optimismo, la importante rebaja de los precios del crudo y sus derivados en el mercado internacional. dada la marcada volatilidad nos mantenemos pendientes del comportamiento del mercado día a día, al tiempo que esperamos que dicha tendencia se consolide y en vías de consecuencia permite que se refleje en una disminución de precio de venta al público de los combustibles en nuestro país”, agregó.
En consecuencia, para la semana del 10 al 16 de diciembre de 2022, los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:
- Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.
- Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.
- Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.
- Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.
- Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio.
- Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.