El ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, realizó una visita a las provincias de Barahona y San Juan con el objetivo de continuar brindando apoyo desde el gobierno a las instituciones que contribuyen al desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana. Durante su visita, se entregaron fondos por un total de RD$46,851,118.18.
En el acto central, que tuvo lugar en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), se entregaron fondos para la construcción de la primera etapa de la extensión de la UCATEBA en Pedernales, así como también para la Iglesia de Dios de la Profecía para la adquisición de un vehículo. Además, se entregaron fondos a la Diócesis de Barahona para la remodelación del templo parroquial Nuestra Señora de La Visitación de María y la adquisición de una camioneta para el Seminario Menor Beato Juan Pablo II.
Durante su recorrido, el ministro Rodríguez también visitó la casa club de los Periodistas de Barahona y el hogar de adultos mayores Nuestra Señora de La Altagracia, donde expresó su reconocimiento por el trabajo realizado en favor de la democracia y la labor en beneficio de los adultos mayores.
El padre Marco Pérez Pérez expresó su agradecimiento por la presencia del ministro Rodríguez y el apoyo del gobierno en la construcción de la extensión de la UCATEBA en Pedernales, destacando la importancia de esta obra para la formación del capital humano en el marco del desarrollo turístico de Pedernales.
El obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, agradeció el esfuerzo del gobierno por el desarrollo del Sur del país y destacó la importancia de continuar impulsando el desarrollo de la región.
La actividad contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo las gobernadoras de Barahona y Pedernales, el alcalde de Barahona, el diputado Moisés Ayala, el general de la Policía Nacional, Claudio González Moquete, y Johnny González, director de Proyectos del MAPRE.
El recorrido del ministro Rodríguez culminó en la provincia San Juan, donde se visitó la construcción del hogar de adultos mayores y se hizo entrega de aportes para la continuación de esta obra, en compañía del obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor Tomas Alejo Concepción.