Santiago. – Beneficiando a más de 36 mil habitantes del municipio Sabana Iglesia y zonas aledañas, el presidente entregó una moderna sala de Emergencia en el Hospital Dr. Luis Espaillat.
“Esta es una emergencia de las más modernas, y también estamos interviniendo en más de 90 hospitales en todo el país, haciendo esas inversiones, administrando los fondos con eficiencia y transparencia, logrando mucho más, con menos”, recalcó el presidente.
También hizo entrega de una nueva ambulancia que pertenece al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 y que forma parte del plan para fortalecer este servicio en el nivel interurbano.
La nueva emergencia tuvo una inversión próxima a los 60 millones de pesos, que abarcan infraestructuras, equipamiento, remozamiento de la acera perimetral, techo, vías vehiculares internas, verja perimetral, portón frontal y rampa de acceso.
Dispone de un área de observación con cuatro cubículos, trauma shock, triaje, consultorio de emergencia, sala de espera, curas y suturas, nebulización y farmacia.
El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, indicó que la obra forma parte de la inversión destinada a la readecuación de unas 38 salas de emergencias de hospitales de mayor demanda y que en unos meses será entregado el resto del hospital completamente remozado.