La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó el domingo que el Gobierno quiere evitar el «contagio» financiero tras la fallida del Silicon Valley Bank (SVB), pero descartó un rescate de la entidad.
«Queremos asegurarnos de que los problemas que existen en un banco no creen un contagio a otros que son sólidos», dijo Yellen durante una entrevista con la cadena CBS.
Las autoridades estadounidenses cerraron el banco el viernes para proteger los depósitos de sus clientes.
El sector bancario en su conjunto se hundió el jueves en Wall Street, pero el viernes, las acciones de algunos bancos más grandes reflotaron.
Sin embargo, los prestamistas regionales siguieron bajo presión, incluido First Republic Bank, que se desplomó casi un 30% en dos sesiones el jueves y el viernes, y Signature Bank, expuesto a las criptodivisas, que ha perdido un tercio de su valor desde el miércoles por la noche.
Yellen dijo el domingo que el Gobierno trabaja con la agencia estadounidense de garantía, la FDIC, en una «resolución» de la situación en SVB, ya que aproximadamente el 96% de los depósitos de la entidad financiera no tienen garantía de reembolso.
«Estoy segura de que ellos (la FDIC) están considerando un amplio abanico de opciones disponibles que incluyen adquisiciones», dijo.
Yellen aseguró que las reformas realizadas tras la crisis financiera de 2008 cerraban la puerta a un rescate del SVB.
«Durante la crisis financiera, hubo inversores y propietarios de grandes bancos que fueron rescatados… y las reformas que se han puesto en marcha significan que no vamos a volver a hacer eso», dijo.