¡Alerta máxima en el mundo geopolítico! 🚨 Israel ha dado un paso estratégico en medio del conflicto con Hamás. Este martes, el ejército israelí ha tomado control de varios edificios claves en la Franja de Gaza, ¡incluyendo la sede legislativa y gubernamental de Hamás!
«Las fuerzas de combate combinadas de la Séptima Brigada controlaron la sede de la asamblea legislativa y del gobierno de Hamás, el cuartel general de la Policía de Hamás y una facultad de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas», informó la portavocía militar, que detalló que estos edificios fueron capturados «en los últimos días», refiere EFE.
Israel ha llevado a cabo una estrategia audaz al capturar no solo la sede legislativa y gubernamental de Hamás, ¡sino también un centro de entrenamiento, sala de comando y hasta un complejo de detenciones e interrogatorios!
«Las fuerzas de combate combinadas de la Brigada Golani aseguraron con éxito la residencia del gobernador, identificada como una instalación utilizada por la organización terrorista Hamás», agregó el Ejército.
Además, detalló que «este edificio albergaba tanto las oficinas militares y policiales de Hamás como las oficinas de inteligencia militar, el cuartel general y varios puestos de avanzada de la organización».
Estos espacios también habrían sido utilizados como sitios de entrenamiento para el ataque perpetrado por el grupo islamista contra Israel el pasado 7 de octubre.
¡Dato impactante! 😱 En el conflicto entre Israel y Hamás, los números son contundentes: más de 11,000 muertos, 28,000 heridos, 3,000 desaparecidos y ¡1.5 millones de desplazados en Gaza! 😢 Por si fuera poco, se reportan 46 bajas entre las tropas israelíes. La escalada de violencia deja una huella devastadora en la región.