La periodista Edith Febles dio a conocer en el programa El Día que el Ministerio Público ha recibido información sobre un presunto caso de abuso sexual cometido por un ginecólogo en un centro médico de Los Frailes.
Según la denuncia, el médico habría dormido a la paciente y la habría agredido sexualmente, y el hecho fue grabado en el celular de la víctima. Este tipo de denuncias son alarmantes y deben ser tomadas muy en serio por las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad y protección de todas las pacientes.
El presunto abusador es el doctor Silvano Reynoso Sánchez, quien trabaja en el Hospital Vinicio Calventi y en la Fundación de Salud Integral Materno Infantil (Fundasimi), situada en Los Frailes, Santo Domingo Este. Según informes, el incidente ocurrió durante una consulta médica en el centro de atención.
El galeno, a quien se le conocerá medida de coerción mañana, también es sonografista y segundo teniente de la Policía Nacional.
Según indicó Edith Febles, la víctima, una estudiante universitaria de 24 años, se encontró extraña la explicación que le dio el médico sobre el procedimiento que le practicaría, por lo que quiso documentar la intervención y puso su celular a grabar antes de que el doctor la durmiera y cuando despertó se dio cuenta que fue violada al ver el video, el cual está en manos de las autoridades.