La inteligencia artificial es realmente versátil a nivel de consumidor, destacando a día de hoy ChatGPT o Bard que tratan de ahorrarnos tener que estar buscando una respuesta en Google de una manera más laboriosa. Pero esta tecnología tiene también otros muchos fines como hacer creaciones muy realistas a partir de una simple frase. Actualmente tenemos muchas IA que son capaces de generar imágenes a partir de una frase, y hoy se suma también una IA que generará vídeos partiendo de un prompt.
Hablamos específicamente de GEN-2, un generador de vídeos con IA realmente avanzado a día de hoy que ya está disponible para probar de manera gratuita. Este está alojado en la página Runway que ya permitía generar vídeos con GEN-1 pero a partir del material que le proporcionaba el propio usuario.
GEN-2 llega para crear vídeos fantásticos con IA
GEN-2 se presenta como un sistema de IA multimodal que genera vídeos novedosos con texto, imágenes o videoclips y que cuenta con diferentes modos. El primero de ellos es el paso de texto a vídeo, aunque también se puede encontrar la opción de generar un vídeo a partir de una imagen, la estilización o convertir maquetas en renderizados.
Para poder probar esta nueva IA generativa no hace falta pagar absolutamente nada. Simplemente deberás acceder a la web de Runway y pulsar en Try Runway Free teniendo que registrarte obligatoriamente con tu propia cuenta de Gmail.
Una vez estás en el panel de control, deberás pulsar a la izquierda en Generate videos y seguidamente en Gen-2: Texto to vídeo. Hay que tener en cuenta que dispones de unos créditos limitados para poder probar esta función, teniendo que pagar de manera extra si te quedas con ganas de generar una mayor cantidad de vídeos.
A partir de aquí, simplemente tendrás que escribir en inglés el texto que quieres que aparezca en el vídeo que se genere, pudiendo agregar una imagen sobre la que quieres que se base la creación. Una vez hecho, simplemente tendrás que pulsar en Generate y esperar a ver el resultado delante de ti.
Algo importante a tener en cuenta es que los vídeos tienen una duración solo de cuatro segundos y que pueden obtener resultados a priori distorsionados. Pero es un muy buen punto de partida para todo lo que está por venir con esta herramienta para crear recursos libres de derechos para vídeos propios. En nuestro caso hemos generado una escena de un caballo galopando al amanecer, y lo cierto es que el resultado ha sido bastante adecuado a lo que se esperaba.