Los presidentes de las circunscripciones del PRM en Santiago denunciaron que los bonos destinados a la Semana Santa fueron distribuidos de manera irregular por un grupo dentro de la dirección de la organización, incluyendo a autoridades municipales y provinciales. Según los denunciantes, los bonos fueron sustraídos o distribuidos de forma «medalaganaria» y sin seguir el proceso establecido por el partido.
A través de una misiva dirigida a los altos mandos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los presidentes de las circunscripciones No. 1, 2 y 3 de Santiago pidieron que se aclare el presunto mal manejo de los bonos asignados por la organización durante la Semana Santa. Los denunciantes señalaron que uno de los grupos incrustados en la dirección del partido pudo haber sustraído o distribuido los bonos de manera irregular, lo que afecta su gestión como funcionarios públicos y miembros del PRM. La carta exige una respuesta inmediata y transparente por parte de las autoridades partidarias para esclarecer lo ocurrido.
“Sirva la presente comunicación para informarle como máximas autoridades del Partido Revolucionario Moderno a nivel nacional lo sucedido con la asignación de bonos en la provincia de Santiago. El secretario general de esta nos confirmó la llegada de una cantidad indeterminada de bonos para cada circunscripción para los diferentes organismos y sus dirigentes, dichos bonos no fueron entregados a ningunas de las circunscripciones”, estable la carta firmada por Fausto Rodríguez, Francisco Alberto Díaz y Nelson Marmolejos Gil.
En la misiva, del 11 de abril, piden, además, que se reponga la cantidad de bonos que fueron asignados y “sustraídos por la dirección partidaria de Santiago”.
Los presidentes de las circunscripciones mostraron preocupación ante esta situación, por entender que esto pudiera dar lugar a la especulación y cuestionamientos, debido a que los dirigentes zonales, distritales y municipales entienden que ellos sí recibieron los bonos.
Puntualizan que esto no se trata de un caso aislado y aseguran, ha ocurrido en otras ocasiones.