Se pronostica un viernes lluvioso en diversas zonas del país. En la mañana se esperan lluvias en las zonas costeras del Atlántico y Caribe, mientras que por la tarde se prevén nubosidades importantes con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias más afectadas serán Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, entre otras. Estas condiciones climáticas son el resultado de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 72 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el nivel de alerta meteorológica para cinco provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra hacia los siguientes territorios: Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega y Valverde.