El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró que la campaña presidencial de Abel Martínez “fue perfecta” para que el presidente Luis Abinader ganara en una primera vuelta, tal y como ocurrió.
Explicó que en noviembre de 2022, el candidato presidencial peledeísta tenía los números suficientes para ganarle al gobierno, pero no se tomaron las acciones para fidelizar el voto morado, como se le recomendó debido a que solo tenía dos puntos por debajo del presidente Luis Abinader.
Tardó también 17 meses en definir un slogan, frase esencial para promover una candidatura de la que dijo “si eso lo hubieran hecho Luis Abinader o Leonel Fernández también hubiesen obtenido menos de un 15%”.
Para el veterano dirigente político no es correcto señalar como los responsables de la derrota al Comité Político debido a que nunca en la historia de ese partido ese órgano ejecutivo ha dirigido la campaña, otorgando todos los poderes a la campaña.
Para Francisco Javier García ese órgano ejecutivo no debió permitir que su presidente Danilo Medina y el secretario general Charlie Mariotti anunciaran en la primera reunión después de las elecciones que no seguirían en sus posiciones, debido a que no son culpables de la derrota.
Explicó que Medina luego de salir de la Presidencia ha sacrificado incluso su salud y el tiempo de compartir con su familia para dedicárselo al PLD, y que Mariotti recorrió el país con la modalidad de Secretaría General Itinerante escuchando a los peledeistas.
Fuente: N Digital.