Cuando la Junta Central Electoral solo cuenta 7 días para imprimir las boletas electorales, de acuerdo al calendario de plazos y actividades de cara a las elecciones del domingo 19, el Partido Fuerza del Pueblo insiste en recurrir la sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordena la recomposición de su boleta en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional.
En ese sentido, el delegado político del opositor partido, Javier Ubiera, acusó a los jueces de la alta corte de haber tomado una decisión política influenciada por el Gobierno, que viola el derecho a reserva de las organizaciones políticas.
En ese sentido y faltando solo 11 días para las elecciones, la Fuerza del Pueblo recurrirá la resolución de la Junta Central Electoral, que basada en la sentencia del Tribunal Superior Electoral, excluye a Rafael Paz como candidato a diputado.
Según lo resolutado por la Junta, los diputados de la Fuerza del Pueblo en la referida demarcación son Andy Morales, Francisco Guillén, Robert Martínez, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Morel, quien de acuerdo a Ubiera, renunció a sus aspiraciones.