Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs, es una exitosa mujer de negocios con una destacada carrera en filantropía. Tras la muerte de Steve Jobs, heredó gran parte de su fortuna, pero ha decidido dedicarla a proyectos benéficos y de impacto social. Su enfoque está en la educación y en la lucha contra el cambio climático.
A través de sus fundaciones, Emerson Collective y Waverley Street Foundation, Laurene busca brindar igualdad de oportunidades educativas y proteger a los colectivos más vulnerables al cambio climático. Tiene la intención de invertir 3.500 millones de dólares en los próximos 10 años en su iniciativa de preservación ambiental.
A diferencia de otros multimillonarios filántropos, Laurene no se ha unido al club filantrópico The Giving Pledge, prefiriendo seguir su propio camino y enfocar sus esfuerzos en proyectos específicos que tengan un impacto positivo en la sociedad.
Aunque disfruta de su fortuna y posee un yate valorado en 120 millones de dólares, su enfoque principal es utilizar su riqueza para ayudar a las personas y las comunidades de manera sostenible, honrando el trabajo y legado de su esposo Steve Jobs.
Laurene también ha criado a sus tres hijos, quienes ya tienen carreras consolidadas fuera del foco mediático y se desenvuelven en diferentes áreas profesionales, desde la oncología hasta la arquitectura y el modelaje.