Más allá de las habichuelas conduce, las vacaciones y las salidas por diversión, Semana Santa es para los católicos la conmemoración de la Pasión de Cristo. Estos últimos siete días de la Pascua representan la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
Este evento es fundamental para la fe cristiana, ya que revela al mundo que Jesús es el hijo de Dios que vino a salvar a la humanidad. Por esto, los católicos viven esta celebración como un tiempo de reflexión, donde las personas meditan sobre el sacrificio que hizo Jesús hace más de 2,000 años y, a la vez, analizan sus acciones y arreglan su relación con Dios.
La invitación de los católicos en esta época, seas cristiano o no, es a autoevaluarse, morir en esas acciones que no te acercan a Dios y resucitar como nueva persona. En este sentido es necesario cuestionarse: ¿Cómo nos comportamos en la vida? ¿Cómo tratamos al más cercano? ¿Qué estamos haciendo para aportar al mundo? E iniciar a conectar con lo verdaderamente importante.
Pero, como cada quien tiene una forma de vivir su fe, de conectar y de valorar lo que para sí mismo es importante te compartimos una recopilación de actividades que pueden ayudarte a conectar contigo y sacar de esta Semana Santa el mejor de los resultados.