El Ministerio Público no se quedó de brazos cruzados ante el caso del rapero Tekashi 6ix9ine. Este miércoles, presentó una apelación contra las medidas de coerción impuestas al artista, quien enfrenta acusaciones de violencia machista contra su pareja, la talentosa artista dominicana Yailin La Más Viral, y la madre de esta, Wanda Díaz.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, junto con la directora de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, Ana Villa Camacho, depositaron el recurso en la secretaría de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La decisión del tribunal, que impuso al rapero una garantía económica de 30,000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica cada dos meses ante la Fiscalía, fue cuestionada por el Ministerio Público. Argumentaron que el tribunal aplicó de manera errónea la norma y vulneró el derecho de Wanda Díaz a ser escuchada, además de permitir la participación activa de abogados que, por disposición legal, no debían tener intervención en la audiencia.
Además, la fiscal Ramos señaló que se ignoraron pruebas importantes, como la llamada de auxilio que Yailín realizó al 9-1-1 y la posesión de un celular por parte de Tekashi en la celda, con el cual estaba intimidando a testigos y obstaculizando la investigación.
En medio de este complejo entramado legal, la jueza Fátima Veloz emitió una orden de protección recíproca a favor de las víctimas, prohibiendo al rapero molestar, intimidar, hostigar o amenazarlas de cualquier forma, ya sea en persona o a través de medios electrónicos.
Según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra las víctimas, un comportamiento que no puede quedar impune ante la ley.