La fiscal Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, se ha sumado a la investigación de la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez.
Diná Llaverías visitó la provincia La Altagracia el pasado viernes y participó en el levantamiento de nuevos elementos de evidencia en la investigación junto con la fiscal de la provincia, Rocío García. Elementos que serán enviados a la Dirección de la Policía Científica para que sean examinadas.
En el levantamiento se obtuvo una toalla color rojo con amarillo, un pantalón de mujer color marrón y una blusa de color azul oscuro y pastillas para evitar un embarazo luego de una relación sexual no protegida se encuentran entre las nuevas evidencias colectadas en el caso de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.
Los medicamentos obtenidos como evidencia es el de la marca Emer pill cuyo ingrediente activo es el levonorgestrel. De esta se encontró una caja pequeña y el estuche donde viene la pastilla.