Hace unos días comentábamos la noticia: Warner Bros. decidió cancelar la película Batgirl cuando estaba casi terminada, y no estrenarla ni en los cines ni en HBO Max como era el plan original. Ahora, el subreddit DCEUleaks ha filtrado metraje del film.
Según contaba el New York Post, quienes dieron la exclusiva el pasado miércoles, las proyecciones de prueba de la película fueron tan malas que el estudio sintió que lanzarla podría dañar la marca DC. The Wrap agregaba que la película se hizo como una producción de streaming, no como un gran estreno de cine, y la nueva dirección de Warner Bros. quería que los títulos de DC sean lo más grandes posible. Por último, Variety ofrecía un tercer ángulo explicando que:
Los expertos del estudio insisten en que la decisión no fue impulsada por la calidad de la película o el compromiso de los cineastas, sino por el deseo de que la lista de características de DC del estudio tenga una escala de éxito de taquilla.
Sea como fuere, lo único que parece claro desde entonces es que Warner no quiere que el público vea una producción casi terminada cuyo coste había llegado casi a los 100 millones de dólares.
Sin embargo, iba a resultar difícil, sino imposible, que no acabara apareciendo parte del metraje o imágenes del film en poco tiempo. Así ha sido, y los protagonistas de la filtración subieron escenas detrás del rodaje en el subreddit DCEUleaks. Veamos el vídeo:
Como vemos, el metraje filtrado muestra a Batgirl (Leslie Grace) luchando contra Firefly (Brendan Fraser). Vemos también al personaje de Fraser incendiando varios escaparates o montando un camión de bomberos por las calles de Gotham City. Además, también se muestra a Batgirl conduciendo una motocicleta, tropezando con una patrulla estacionada de GCPD y luchando contra Firefly encima de un camión de bomberos. De hecho, si nos fijamos bien también se puede ver a Batman (Michael Keaton).
Batgirl, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah nunca se estrenará, al menos a corto plazo, aunque supongo que siempre hay esperanza y que con el tiempo aparezca en la red como una pequeña curiosidad de culto, independientemente de su calidad artística como pasó en su momento con The Fantastic Four (1994).