Ferreteros califican como «sorpresivo y excesivo» aumento en la funda de cemento

La funda de cemento gris reflejó un sorpresivo aumento de RD$30.00 pesos, tras varios meses de estabilidad en los precios, así lo dio a conocer este jueves la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda.

El cemento, una de las principales materias primas de la construcción en la República Dominicana, se cotiza entre RD$30.00 y RD$40.00 pesos más caras que semanas atrás, cuando el precio por funda rondaba los RD$460.00 pesos, y ahora se vende a RD$500 y que según dueños de ferreterías, el alza aplicada es excesiva.

Pese a los aumentos aplicados a los materiales de construcción, los ferreteros aseguran que estos no son los más perjudicados, sino el consumidor final que tiene que asumir el alza.

La Federación Dominicana de Comerciantes pidió este jueves la suspensión de la eventual alza de precio del cemento de cerca de 30 pesos por funda.

El presidente de la Federación, Iván García, solicitó a la industria cementera dominicana que no se haga efectivo, al explicar que continúa a la baja, el valor del barril del petróleo y el dólar está estable.

La varilla y las pinturas, son otros de los artículos que han aumentado de precios en los últimos días.
El atado de varilla ronda los RD$73 mil pesos y el quintal unos RD$3,600.00 pesos.