El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabezó el acto, donde hizo un repaso de la carrera musical de la destacada merenguera. La definió como «una artista inigualable y exitosa» que representa la música y cultura dominicana en todo el mundo.
De los Santos resaltó el papel fundamental de Fefita la Grande en la declaración del merengue dominicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco el 30 de noviembre de 2016. ¡Una verdadera contribución a nuestra cultura!
“Para nosotros es un honor rendir homenaje a esta gran mujer que ha llenado de alegría nuestro país a través de su música, porque todos los dominicanos hemos bailado sus populares merengues típicos”, expuso el senador.
El presidente del Senado concluyó su intervención expresando su deseo de que Dios conceda a «La Mayimba» muchos años más de vida, para que continúe llevando alegría a todos los rincones de la República Dominicana.
Para honrar a la Vieja Fefa, como también se le conoce, el Senado aprobó por unanimidad una resolución presentada por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte. La resolución expresó admiración por la exitosa cantante y sus populares merengues, incluyendo «La chiflera,» «La pimienta,» «Vamos hablar inglés» y otros. ¡Una merecida celebración para esta destacada figura de la música dominicana!