Federación LGTB celebra unas jornadas internacionales sobre activismo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Federación Estatal LGTB (Felgtb) inaugurará este viernes sus III Jornadas de Activismo Internacional, en las que participará, entre otros, el escritor y activista Bruno Bimbi, que huyó de Brasil cuando Jair Bolsonaro se hizo con el poder.

Se celebrarán de forma telemática hoy y mañana, sábado, y participarán el europarlamentario y ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar o el escritor y activista LGTB argentino Bruno Bimbi, así como representantes de la organización Trasgender Europe, entre otras.

Pretende ser un foro de debate sobre los ataques contra los derechos LGTB en distintos lugares del mundo. También contará con la escritora, periodista, politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer en África, Melibea Obono, y con activistas de Senegal, Bulgaria, Perú y Venezuela.

Durante la jornada también intervendrán la jefa de Área de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Marta Méndez, y José Ramos, representante de Exteriores Diverso, plataforma formada por el personal diplomático LGTB. Fuente : Diario Siglo XXI