Las autoridades de salud en Estados Unidos han retirado tres marcas adicionales de melones enteros y precortados debido a un brote de salmonela que ha afectado a casi 100 personas en 32 estados del país. La mayoría de los casos se han reportado en Arizona, Missouri, Minnesota, Wisconsin y Ohio, y dos personas han fallecido a causa de las infecciones en Minnesota. Además, 45 personas están hospitalizadas en todo el país debido a este brote.
Inicialmente, se retiraron del mercado melones enteros de la marca Malichita, melón precortado de la marca Vinyard y melones enteros de la marca ALDI, así como productos de frutas precortadas. Posteriormente, se agregaron a la lista melones enteros de la marca Rudy y melones precortados de las marcas Freshness Guaranteed y RaceTrac.
Las personas que hayan adquirido estas frutas retiradas del mercado se les aconseja desecharlas y limpiar las superficies que hayan estado en contacto con ellas con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.
La salmonela puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales, y generalmente se desarrollan de seis horas a seis días después de consumir alimentos contaminados. En la mayoría de los casos, las enfermedades duran de cuatro a siete días, pero las personas vulnerables, como niños, adultos mayores y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, pueden desarrollar enfermedades graves que requieran atención médica o hospitalización.