FDA anuncia retiro de aderezos y condimentos en 27 estados por posible riesgo a la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó el retiro del mercado de miles de galones de aderezos para ensaladas y otros condimentos distribuidos en supermercados, delicatessen y cafeterías de 27 estados del país, tras identificarse un posible riesgo para la salud de los consumidores.

La medida fue adoptada de manera voluntaria por la empresa Ventura Foods, LLC, luego de detectarse que algunos de los productos podrían contener fragmentos de plástico negro utilizados en procesos de plantación. De acuerdo con la FDA, la presencia de este material podría ocasionar consecuencias adversas temporales o médicamente reversibles.

Entre los artículos afectados se incluyen aderezos comercializados bajo marcas ampliamente reconocidas, entre ellas algunos productos de la línea Hidden Valley. La distribución alcanzó tanto establecimientos de venta al por menor como servicios de alimentos institucionales, incluidos comedores y áreas de comida preparada.

La FDA recomendó a los consumidores que hayan adquirido estos productos abstenerse de consumirlos. Asimismo, indicó que deben desecharlos de inmediato o devolverlos al punto de compra para recibir un reembolso correspondiente.