La mujer que supuestamente afirmó tener la capacidad de hacerle daño al presidente de la República, Luis Abinader, y que habría amenazado a un equipo del periódico El Nuevo Diario, enfrenta una orden de arresto.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, confirmó que las autoridades están investigando la situación de la dama identificada como Karla Fitch.
“Nadie está por encima de la ley, esa señora tiene una orden, en estos momentos, de captura que se ha dado para saber qué es lo que sucede, la Policía está trabajando, el Ministerio Público también”, dijo.
Raful enfatizó que la ley se aplicará a todos, y cualquier persona que realice amenazas o chantajes será sometida a las consecuencias que correspondan.
“Pero nadie está por encima de la ley, todo el que amenace, chantajee, las leyes están ahí para cumplirla y nosotros como autoridad vamos a ir por lo que manda la ley, tan pronto ella sea identificada y sea llevada, pues será investigada como corresponda”, dijo.
El Nuevo Diario publicó el fin de semana que las amenazas surgieron después de que el medio informara sobre una denuncia presentada por un cirujano contra Fitch, quien respondió atacando a la publicación en redes sociales, asegurando que poseía influencias en altos círculos de poder en el país.