La nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este viernes en las actividades de toma de posesión, que la policía en República Dominicana cambiará y se involucrará en la comunidad para generar más seguridad.
Faride dijo que acompañará la modernización de la Policía con los trabajos que ya se han iniciado y que impulsará acuerdos interinstitucionales para trabajar a favor de la seguridad ciudadana, contando con la participación de todos y de todas.
Al ser cuestionada sobre los ciudadanos que tienen miedo de venir al país, Raful respondió: “estaremos trabajando profundamente para que esas situaciones no ocurran…el proceso de reforma con el comisionado que ya existe ha podido trabajar ese tema (…) eso va a cambiar, no de la noche a la mañana pero va a cambiar, definitivamente el rol de la policía en la RD, nos vamos a involucrar en la comunidad para que salgamos a la calle de manera más segura”.
Raful aseguró que la transformación de la policía a la que ella se había referido anteriormente habría sido iniciada por el presidente Luis Abinader hace tres años con tres puntos clave: la parte operativa, la parte administrativa y la parte educativa.
La exsenadora del Distrito Nacional reconoció que es un gran reto estar a cargo del Ministerio de Interior y Policía pero agradece el puesto y que continuará lo que ya se inició y dará seguimiento a esta reforma policial.
Fuente: RNN.