FAO respalda el objetivo presidencial de erradicar el hambre en RD

Rodrigo Castañeda, representante en República Dominicana de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), demostró «alcanzable» la meta presidencial de erradicar el hambre o alcanzar el hambre cero en el país para el 2028.

En un comunicado del Ministerio de Agricultura, Castañeda destacó que este objetivo es posible si se actúa de manera coordinada, promoviendo un aumento sostenible en la producción de alimentos y mejorando el acceso de las familias más vulnerables a los alimentos a través de ingresos y ayudas sociales.

Castañeda aseguró que la receta para erradicar el hambre es conocida y mencionó ejemplos de países como Chile, Brasil, Uruguay y Costa Rica, que han logrado avances significativos en este aspecto.

También reconoció el compromiso del presidente Luis Abinader y las autoridades del Gabinete Agropecuario, liderado por el Ministerio de Agricultura, que han trabajado para producir alrededor del 90.6% de los alimentos consumidos en el país. Este esfuerzo contribuye a reducir la pobreza y fortalecer la seguridad alimentaria, acercándose a la meta de erradicación del hambre.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, también expresó su confianza en alcanzar esta meta antes del 2028, mostrando optimismo en los esfuerzos realizados hasta ahora.