Familiares buscan apoyo para traer a casa el cuerpo del pescador en Jamaica


Los familiares del pescador puertoplateño, Eduardo Almonte Rodríguez, están pidiendo a las autoridades que les den una mano para repatriar su cuerpo desde Jamaica, donde murió a causa de un infarto el pasado 26 de agosto.

Explicaron que Almonte Rodríguez, de 37 años, se fue a Jamaica con un contrato para trabajar como pescador en una compañía de ese país, y que mientras estaba en esas labores falleció a consecuencia de un infarto, según les informaron después de realizarle la autopsia correspondiente.

Relataron que su hijo dejó durante un tiempo el trabajo como pescador y estuvo trabajando en un muelle local, pero al quedar sin trabajo decidió aceptar la oferta de irse a trabajar en Jamaica y que el mismo estaba incluso contemplando quedarse a laborar allá más tiempo del que originalmente había planeado, pero que falleció mientras se encontraba en aguas territoriales de ese país.

Se lamentaron de que a más de 3 meses después de su muerte no haya sido posible retornar su cuerpo para ser sepultado aquí.