Delta Airlines ha suspendido cuatro vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Las Américas y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York debido a la falta de tripulación, consecuencia de una actualización de software que causó problemas tecnológicos a nivel mundial, afectando también a los vuelos internacionales.
Los vuelos cancelados son los números 1917 y 1829, que salen y llegan desde Nueva York, así como los vuelos 1908 y 1863, que van y vienen desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Las aerolíneas, incluida Delta, están trabajando para restablecer sus operaciones después de que la actualización de software provocara un desorden tecnológico global. El domingo, se reportaron 1.461 cancelaciones de vuelos nacionales e internacionales en Estados Unidos, con Delta y United Airlines liderando la lista.
Luis López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), indicó que, aunque Delta ha suspendido estos cuatro vuelos, las demás operaciones en el aeropuerto siguen funcionando con normalidad. López señaló que, tras el evento del viernes, las aerolíneas están lidiando con problemas en la programación de sus tripulaciones y esperan estabilizar la situación entre esta noche y mañana.
La cancelación de estos vuelos ha dejado a numerosos pasajeros varados tanto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas como en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.