El Obispo Elvis Samuel Medina es un prominente líder evangélico dominicano
Por Alexis Rodríguez
Santo Domingo.-Falleció a los 58 años de edad, la mañana del martes 6 de agosto, el Obispo Elvis Samuel Medina, luego de sufrir un infarto que le mantuvo hospitalizado varios días en el Centro Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). Sus restos serán velados y sepultados en el Jardín Memorial de la Av. Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte, informaron sus familiares con mucho dolor.
Nacido el 18 de enero de 1966 en San Juan de la Maguana, figura prominente de la comunidad cristiana evangélica de la República Dominicana, comenzó su ministerio pastoral en 1984 en San Rafael del Yuna en la provincia La Altagracia, con una carrera extraordinaria que abarcó múltiples roles en el liderazgo ministerial cristiano, social y político.
Pastor en San Francisco de Macorís de la Iglesia de Dios Central, desde 1988 hasta 1994, cuando fue trasladado a la ciudad de Santiago de los Caballeros para pastorear en el Ens. Libertad y dirigir el Instituto Bíblico de las iglesias de su concilio, donde permaneció hasta el año 2000, tras ser electo Rector del Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios (SEBID).
En el 2006, electo Obispo Administrativo Nacional del Concilio Iglesia de Dios, cargo que desempeñó hasta el 2018, siendo uno de los que mayor tiempo ha permanecido en esa posición, evidencia de su excelente trabajo a favor del Reino de Dios. Luego continuó como Supervisor de las Islas del Caribe Hispano y Haití con asiento en Santo Domingo.
En los gobiernos constitucionales del presidente Danilo Medina Sánchez (2012-2020) ocupó como Director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana desde donde pudo servir y evidenciar sus grandes dotes de gerente eficaz y eficiente, caracterizado por su humildad, integridad, solidaridad, espíritu conciliador y vocación de servicio.
Fundador de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MDRC), una de las entidades que goza de mayor prestigio y credibilidad en el país, con reconocimiento del gobierno dominicano. Presidente del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID).
Uno de los hombres más preparados del sector evangélico, Licenciado en Derecho, con Maestría en Educación Superior, Académico de varias universidades, con Licenciatura, Doctorado y Maestría en Teología, avalado por universidades nacionales e internacionales. Reconocido por la Cámara de Diputados de República Dominicana, el Senado de New York, el Gobierno de Colombia, Concilios de Iglesias Coreanas en Seul, y varias ciudades del país, por sus grandes aportes.
Con su inseparable compañera de vida, su ayuda idónea, Dorca Jiménez de Medina, procreó sus hijos (Glauris, Elvis Samuel Jr., Jennifer, Nikaury y Daniel), formando y levantando una linda familia conforme al diseño eterno de Dios, siendo un ejemplo a seguir e inspiración para la presente y futuras generaciones, dejándonos un legado inagotable que trasciende y glorifica a Dios.