Cinco meses cumpliría este domingo 18 la pequeña que a diario era dejada por su padre, Jensy, bajo el cuidado de una señora que lleva años atendiendo niños en el km 12 de los Frailes, mientras la madre, Jhandys López, llevaba a sus otros dos pequeños a la escuela antes de iniciar su día laboral en el colegio Profesor Peguero.
Era el mediodía de este jueves 15 de febrero (ayer) cuando Jhandys pasaría por su hija, como era rutina, y con sus dos pequeños de mano para llevarlos de vuelta a casa, cuando al presentarse a casa de la señora que cuidaba a su bebé, notó que no le respondían de manera acostumbrada y que no la esperaba con la niña en brazos. Es en ese momento que le cuestiona por la bebé y, según nos narró Jhandys, cuál si fuera un muñeco, le pasó el cuerpo sin vida de su hija (indicó que tenía un cambio de piel oscuro) y que solo le dijo: «tu hija se me murió».
La situación fue tan impactante que, Jhandys, la cual tenía a sus otros dos pequeños de manos, salió corriendo a buscar a su respectiva madre (abuela de sus hijos) que trabaja en un lugar cercano, para que la ayudara a asimilar la situación. Su madre, acto seguido, tomó a sus nietos, y corriendo con ella tomaron el cuerpecito de la bebé y se fueron hacia el hospital Darío Contreras, donde la declararon sin vida.
Según contó la familia a @alertalosfrailes , la señora del Cuido, señaló que le dio de comer a la bebé, la acostó y que ella también se durmió. Cuando despertó, ya era tarde y solo esperó la llegada de la madre para darle la cruel noticia.
Anoche estuvimos en su casa acompañando a la familia en esta terrible situación.
A la casa se presentó el Coronel Rijo de los Frailes a brindar asesoría sobre como proceder en el caso y dar una muestra de apoyo.
El caso será investigado para fines de cualquier procedimiento.
La pequeña será expuesta el día de hoy en su residencia del km 12 de los Frailes.