En el municipio Eugenio María de Hostos, en la provincia Duarte, una joven conocida como La Nana llegó la pasada semana junto a su bebé de meses al sector 4 de la localidad. Trágicamente, la noche del lunes falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Municipal de Castillo debido a una hematemesis.
La situación ha generado conmoción en la comunidad, que se ha unido para brindar apoyo a la familia de la joven fallecida y a su bebé. La infanta, ahora huérfana, ha quedado bajo el cuidado de los comunitarios.
Los lugareños notaron que la joven estaba vomitando sangre y la llevaron rápidamente al centro de salud, donde los médicos intentaron hacer todo lo posible para salvar su vida. Sin embargo, lamentablemente no pudieron hacer nada para evitar su fallecimiento.
Ante esta situación, la alcaldía de Eugenio María de Hostos ha donado un ataúd y ha cedido la funeraria municipal para que los restos de La Nana sean expuestos antes de ser depositados en el cementerio local. Además, la comunidad ha solicitado la difusión de una fotografía de la joven para que sus familiares puedan enterarse de lo ocurrido y brindarle el último adiós que merece.