El pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente de la agrupación cristiana La Batalla de la Fé, consideró como un grave error de la política exterior del gobierno el voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de que Palestina sea considerado como un Estado de pleno derecho y tenga más participación en ese organismo multilateral.
“Con ese voto contra Israel han colocado a la RD del lado de Hamas y de los grupos terroristas que son sus aliados” expresó a través de una publicación en la red social X, antigua Twitter.
El líder religioso aseguró que el “grave error” puede tener un alto costo político, tecnológico y militar, y que con el mismo, los asesores del presidente Luís Abinader “dejaron ver su odio por Israel”.
La semana pasada 143 estados, de los 193 miembros de la ONU, pidieron en la Asamblea General reconsiderar la integración de Palestina como Estado de pleno derecho, una decisión que compete al Consejo de Seguridad.
La resolución aprobada por la Asamblea concede además a Palestina nuevas competencias que superan su estatus actual de “Estado observador no miembro” y que definen su participación en la Asamblea General, pero especifica que no contará con derecho a voto ni podrá presentarse candidata a los organismos de Naciones Unidas.