La exbaloncestista Juana García se encuentra buscando ayuda y colaboración para poder costear su tratamiento médico necesario. García, quien sufre de diabetes, anemia, ácido úrico elevado, así como problemas en la vesícula y los riñones, necesita adquirir una serie de medicamentos cuyo costo mensual asciende a los 20 mil pesos.
“A raíz de todos estos achaques de salud que me han afectado en los últimos años, nos hemos quedado sin recursos y se nos hace imposible cada vez más comprar los medicamentos y mantener el tratamiento que indican los doctores”, manifestó García.
Juana García, exjugadora del club Mauricio Báez y de las Águilas de Guachupita, ha estado lidiando con filariasis linfática (elefantiasis) durante los últimos 26 años. Recientemente, tuvo que someterse a una cirugía para eliminar residuos de tejido en descomposición de una de sus piernas.
Además, García enfrenta complicaciones relacionadas con su vesícula, y requiere una intervención quirúrgica para extraer un cálculo que está afectando el funcionamiento de este órgano vital.
«Recientemente, estuve al borde de perder una de mis piernas debido a todas estas complicaciones», expresó García. La exjugadora también mencionó que ya no puede estar de pie y necesita una silla de ruedas para poder movilizarse.
Juana se mostró esperanzada de que aparecerá esa ayuda que tanto necesitan ella como su familia.