En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el abogado de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), solicitó al Ministerio Público que interrogue a su cliente y posteriormente le otorgue la libertad.
Beras, junto con Jochi Gómez y otros cinco implicados en la Operación Camaleón, permanece detenido en espera de que el Ministerio Público deposite el dispositivo de solicitud de medidas de coerción. Entre los detenidos también se encuentran Frank Díaz, Samuel Gregorio Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Pedro Vinicio Padovani Báez y Carlos José Peguero Vargas.
El Ministerio Público investiga preliminarmente a los implicados por delitos como corrupción, coalición de funcionarios, uso de documentos privados, desfalco, asociación de malhechores, robo de identidad, crímenes y delitos contra la nación, contrabando y lavado de activos.
Pocos familiares han acudido a visitar a los apresados en la cárcel preventiva, ubicada en el cuarto nivel del Palacio de Justicia, mientras se espera que el expediente de solicitud de medidas de coerción sea depositado antes de cumplirse las 48 horas.