Santo Domingo,.El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Demóstenes Martínez, reclamó al presidente Luís Abinader dejar sin efecto el cobro del 18 por ciento del Impuesto a la Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS) al salami y demás productos cárnicos, para evitar nuevos aumentos en sus precios.
El abogado y periodista advirtió al presidente Abinader sobre el peligro que significaría que sea el gobierno que esté tomando medidas que encarecen sus posibilidades de acceso a artículos de consumo diario,
El alto dirigente del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández recordó al presidente Abinader que la población no resiste más aumentos de precios de los productos que integran la canasta familiar.
Advirtió que, si el presidente de la República no frena la aplicación del 18 por ciento al salami y demás productos cárnicos, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) será el único responsable de los aumentos de precios en esos alimentos básicos en la dieta de los dominicanos.
Demóstenes Martínez consideró como abusivo que en estos momentos de fuertes precariedades por las que atraviesan los sectores de menores ingresos, el gobierno de Abinader decida aplicar el cobro de un 18 por ciento de ITBIS al salami y demás embutidos de gran consumo en la población.
Dijo que el gobierno ha sido un fracaso en relación al control de los precios de la comida
El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que el presidente Abinader debería asumir con más dedicación e interés los constantes aumentos de los productos que integran la canasta familiar