El exdirectivo presentó disculpas por episodios de comportamiento indebido.
RT.-Steve Easterbrook, exdirector ejecutivo de McDonald’s despedido en 2019 por cuestiones disciplinarias, devolvió a la compañía la indemnización que recibiera en forma de acciones y efectivo por valor de 105 millones de dólares, informó este jueves CNBC.
En 2019, la junta directiva de la empresa emprendió una investigación interna que determinó que Easterbrook había tenido una relación consensuada con una empleada, y que mintió a la seguridad interna para convencer a todos de que no era verdad. Como resultado, el funcionario fue despedido. No obstante, recibió una recompensa de 42 millones de dólares, más una cantidad considerable de acciones cuyo precio actual ronda los 63 millones de dólares.
En agosto de 2020, el gigante de la comida rápida presentó una demanda contra Easterbrook, alegando haber recibido información sobre otros episodios de actitudes inapropiadas por parte de su exdirector ejecutivo. En particular, se reveló que Easterbrook había mantenido relaciones sexuales con otras tres subordinadas.
Las partes lograron llegar a un acuerdo, y Easterbrook no solo devolvió a la empresa su bono de despedida, sino que también presentó disculpas de una manera oficial. «Durante mi mandato como director ejecutivo, en varias ocasiones fracasé en defender los valores de McDonald’s y cumplir con algunas de mis responsabilidades», dijo en un comunicado. «Pido disculpas a mis antiguos compañeros de trabajo, a la junta directiva y a los franquiciados y proveedores de la empresa por haberlo hecho», declaró Easterbrook.