El exvicepresidente Mike Pence anunció este sábado que se retira de la carrera electoral por la Casa Blanca para 2024, durante su participación en una tradicional reunión republicana que se celebra en Las Vegas.
«Vengo a decirles que me ha quedado claro que no es mi hora», dijo Pence en un giro sorpresivo de su discurso ante el encuentro anual de la Coalición Judía Republicana (RJC) que concentra influyentes donantes del partido. «He decidido suspender mi campaña para presidente», dijo.
«Al pueblo estadounidense, le digo que no es mi hora, pero sigue siendo el momento de ustedes», agregó Pence. La precandidata Nikki Haley, quien se dirigió a la platea poco después, abrió su discurso con palabras de reconocimiento para Pence.
«Es un hombre de bien, que peleó por Estados Unidos y por Israel, y le estamos en deuda», dijo la exembajadora de Washington ante las Naciones Unidas. Ni Donald Trump, junto a quien Pence sirvió de vicepresidente, ni el gobernador Ron DeSantis, quienes discursaron después hicieron mención al inesperado anuncio. Pence no ofreció su espaldarazo a ninguno de los aspirantes a la nominación presidencial del partido en su alocución que terminó con una emotiva ovación.
El republicano, quien contaba con apenas 3,8% de intención de voto en su partido según el portal fivethirtyeight.com, dedicó la mayor parte de su discurso ante la Coalición Judía Republicana a expresar su apoyo a Israel en su guerra contra Hamás.
«Debemos estar firmes con Israel», dijo antes Pence. «Todos los que estamos con Israel sabemos que Israel no tiene otra opción que aplastar a Hamás», agregó. «Así que Estados Unidos tiene que estar con Israel hoy y mañana, y a través de cada día de lucha hasta que Hamás sea destruído de una buena vez». «El bien contra el mal» –